Nivel de conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia en estudiantes del IX Y X ciclo de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia en estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas en el año 2017. El estudio empleado es de tipo descriptivo, de corte...

    Full description

Main Author: Alva Gil, Claudia Zulema
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6762
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia en estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas en el año 2017. El estudio empleado es de tipo descriptivo, de corte transversal y prospectivo, de nivel aplicativo y método cuantitativo. Se elaboró un cuestionario previamente estructurado y se aplicó a un total de 82 estudiantes de la escuela de medicina de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, el mencionado cuestionario tuvo tres variables relacionadas a las características sociodemográficas, conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa SPSS versión 20.0. Se encontró un porcentaje considerable de 73.17 % de estudiantes de medicina que tienen un nivel de conocimiento medio sobre la píldora de emergencia. En relación con la actitud, el 50% de los estudiantes (41) tienen una actitud indecisa, el 12,2% tienen una actitud de aceptación y el 38% muestra actitud de rechazo. En su mayoría opinan que el brindar información a los adolescentes no incentivará las relaciones sexuales entre ellos y que no debe existir discriminación por las personas que usan este método.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).