Bienestar psicológico en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Insititución Educativa Militar Callao – 2018

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución Educativa Militar. Siendo un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, tipo descriptivo comparativo. En e...

    Full description

Main Author: Farje Chávez, Fernando Javier
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8959
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución Educativa Militar. Siendo un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, tipo descriptivo comparativo. En el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar psicológico se utilizó la escala de adolescentes BIEPS-J de María Martina Casullo. Los resultados muestran que los estudiantes de instituciones públicas presentan mayor porcentaje de nivel medio 52.77 % y menor nivel alto de 2.78 % al igual que los estudiantes de instituciones Privadas que obtuvo nivel medio de 56.82 % y nivel alto de 15.91 %. Asimismo se rechazó la hipótesis principal; es decir, no existe nivel alto de bienestar psicológico en los estudiantes de instituciones públicas y privadas. Por otro lado, Coppari (2012) realizó una investigación en la que evaluó las diferencias del nivel de bienestar psicológico, entre los estudiantes de instituciones públicas y privadas. Se concluye que los estudiantes de instituciones públicas poseen mayor nivel de bienestar psicológico en comparación con los estudiantes de instituciones privadas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).