Planificación y Organización

  • Descripción del artículo
  • Actualmente, independientemente de su tamaño y de la actividad que desempeñen, las organizaciones se enfrentan a ambientes competitivos en los que deben lograr la satisfacción de sus clientes o usuarios, en concordancia con el uso eficiente y eficaz de los recursos que utilizan en cada una de sus ac...

    Full description

Main Author: Huisa Pedraza, Teresa
Format: Libro
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6456
Summary:Actualmente, independientemente de su tamaño y de la actividad que desempeñen, las organizaciones se enfrentan a ambientes competitivos en los que deben lograr la satisfacción de sus clientes o usuarios, en concordancia con el uso eficiente y eficaz de los recursos que utilizan en cada una de sus actividades. Cómo es que la gestión de una empresa obtendrá resultados favorables en la medida que use sistemáticamente e implemente el proceso administrativo; es decir, la Administración, como la ejecución de ciertas actividades o funciones administrativas conocidas como Planeación y Organización. Se considera proceso, porque no se puede desarrollar la organización, si no se ha establecido la planificación; no se puede dirigir, si anteriormente no se ha planificado y organizado, y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar, si no se planifica, organiza y dirigen las actividades, tareas, operaciones y acciones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).