Intervención educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Surco - 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según los estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas en el año 2015. Se empleó una investigación descriptiva transversal, con...

    Full description

Main Author: Mendivil Pariona, Susan Esther
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6740
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según los estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas en el año 2015. Se empleó una investigación descriptiva transversal, con una muestra de 40 estudiantes. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems. La validez del instrumento se comprobó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,871, la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,913. La prueba de Hipótesis se comprobó estadísticamente mediante T-Student con un valor de 7,361 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que antes de la intervención educativa los niveles de prevención del Virus Papiloma Humano eran bajos con un promedio de 10.9, después de la intervención el nivel se elevó con un promedio de 16,2, haciendo una diferencia de 5,3, esta diferencia de los promedios se presenta por la efectividad de la intervención educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).