Intervención educativa sobre hábitos alimentarios según escolares del 5to de primaria, Institución Educativa San Martín de Porres Nro. 2077, Comas - 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa sobre hábitos alimentarios en estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa San Martin de Porres Nro. 2077, ubicada en el distrito de Comas. Para llevar a cabo el estudio se emple...

    Full description

Main Author: Gerónimo Romero, Meri Nelida
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6737
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa sobre hábitos alimentarios en estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa San Martin de Porres Nro. 2077, ubicada en el distrito de Comas. Para llevar a cabo el estudio se empleó una investigación descriptiva transversal. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes y para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert. Se validó el instrumento mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se evaluó con el alfa de Cronbach. La hipótesis se confirmó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,321 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Al finalizar la investigación se concluye que antes de la intervención educativa sobre hábitos alimentarios, los estudiantes tenían conocimientos de nivel bajo, con un promedio de 10,6 y después de la intervención educativa fue de nivel alto, con un promedio de 16,2, existiendo una diferencia de -5,6 en el promedio. Esta diferencia de promedios se debe a la efectividad de la intervención educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).