Programa para padres “Sembrando Cuando Niño, Cosechando Cuando Adulto” para el desarrollo personal de los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Eliel School - Jose Leonardo Ortiz 2016

  • Descripción del artículo
  • La familia es la primera institución que ejerce influencia en el niño, ya que transmite valores, costumbres y creencias por medio de la convivencia diaria. La falta de preparación de los padres trae como consecuencia la existencia de niños en abandono, violencia psicológica, sexual y física, falta d...

    Full description

Main Author: Baca Zevallos, Paola Julissa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6736
Summary:La familia es la primera institución que ejerce influencia en el niño, ya que transmite valores, costumbres y creencias por medio de la convivencia diaria. La falta de preparación de los padres trae como consecuencia la existencia de niños en abandono, violencia psicológica, sexual y física, falta de personalidad en los futuros jóvenes, inseguridad para tomar decisiones o para arriesgarse a cumplir una meta, etc., en los hijos. Pudiendo, en cambio, con la preparación del padre proteger al niño asegurando su educación, desarrollo, seguridad, salud y moralidad. Es por ello que, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal la elaboración de un programa para padres para lograr un adecuado desarrollo personal de los alumnos de 4to, 5to y 6to grados de la Institución Educativa Eliel School en José Leonardo Ortiz, a través de la orientación a sus padres con información y formación. Este trabajo concluyó que, la elaboración del programa para padres es viable por la moderada relación entre sus dimensiones, ya que sus valores fluctúan entre 0,35 a 0,53 (p<0.05). Además se reconoció la importancia del desarrollo personal, pues los resultados de las dimensiones así lo indican, con un 75% a favor del valor de la responsabilidad, un 33.8% en la falta de elaboración de un proyecto de vida, el 55% de padres establece metas y finalmente un 15.4% en habilidades sociales, que falta fortalecer.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).