Efecto del uso de cepillos recto y angulado sobre el índice de higiene oral en los estudiantes de la I.E. Esther Roberti Gamero 54007, Abancay-2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el efecto del uso de cepillos recto y angulado sobre el índice de higiene oral en los estudiantes de la I.E. Esther Roberti Gamero 54007, Abancay - 2018, para lo cual se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, siendo...

    Full description

Main Author: Rado Huarcaya, Evelyn
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7982
Summary:La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el efecto del uso de cepillos recto y angulado sobre el índice de higiene oral en los estudiantes de la I.E. Esther Roberti Gamero 54007, Abancay - 2018, para lo cual se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, siendo la misma una investigación con diseño cuasi experimental, prospectiva. La población estuvo constituida por los estudiantes y la muestra se conformó por los alumnos de 14 años de la misma. Los datos se recolectaron haciendo uso de la técnica de la observación, y el instrumento fue una guía de observación para el índice de higiene oral de O'Leary. Los resultados muestran que para la variable higiene oral en el pre test son equivalentes, es decir no existe una diferencia significativa entre los grupos constituidos para usar el cepillo recto y el cepillo angulado, en tanto que los resultados en el post test muestra que existe diferencia significativa en los resultados para la limpieza oral, siendo favorable al grupo de los cepillos angulados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).