Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador, Cusco-2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador, Cusco 2017....

    Full description

Main Author: Calderón Fuentes, Lady Victoria
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8122
Summary:La presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador, Cusco 2017. Siendo un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional; para la cual se administró el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el mismo que evalúa 4 estilos de aprendizaje que son teórico, activo, reflexivo y pragmático. Los resultados muestran que entre los niveles preferencia de los estilos de aprendizaje predominan, el estilo de aprendizaje reflexivo en el nivel de preferencia moderado con un nivel de rendimiento académico bueno, así también el estilo pragmático en un nivel de preferencia muy alto con un nivel de rendimiento académico bueno. Se concluye que existe una relación significativa entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).