Influencia de la musicoterapia en los estresores de los estudiantes del 5to año de secundaria del C.E. 7034 Enrique Nerini Collazos, Chorrillos, Lima – Perú, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la musicoterapia en los estresores de estudiantes del 5to año de secundaria del C.E. 7034 Enrique Nerini Collazos. Chorrillos Lima – Perú 2016. Siendo un estudio preexperimental, se trabajó con una muestra de 78 estudiantes, pa...

    Full description

Main Author: Villagomez Huapaya, Luis Martín
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8445
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la musicoterapia en los estresores de estudiantes del 5to año de secundaria del C.E. 7034 Enrique Nerini Collazos. Chorrillos Lima – Perú 2016. Siendo un estudio preexperimental, se trabajó con una muestra de 78 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,806; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,917, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t-student con un valor de 8,033 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Los resultados indican que la musicoterapia influye significativamente en los niveles de estresores de los estudiantes del 5to año de secundaria, es decir, los niveles de estresores van a disminuir en la medida que se aplique la musicoterapia en los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).