Estilos de aprendizaje para mejorar el Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Primer grado “A” de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” Juliaca, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico resulta de varias sesiones de aprendizaje es por ello se denomina: Estilos de aprendizaje para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado “A” de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas – Juliaca, 2018. El traba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3248 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje para mejorar el Aprendizaje |
| Sumario: | El presente trabajo académico resulta de varias sesiones de aprendizaje es por ello se denomina: Estilos de aprendizaje para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado “A” de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas – Juliaca, 2018. El trabajo académico se desarrolla teniendo en cuenta los fundamentos psicológicos, psicopedagógicos, y con los nuevos paradigmas educativos. Además de ello se desarrolla de acuerdo al nuevo Diseño Curricular Nacional que está vigente, también no podemos dejar de mencionar que es un instrumento orientador y que está acompañado también de los estilos de aprendizaje. Este tema tiene el propósito firme de contribuir, incrementar y mantener el compromiso hacia el mejoramiento aplicando la diversificación, y uno de los grandes problemas por lo que atraviesa los estudiantes es esa, justamente esa habilidad heterogénea que posee cada alumno. Por ende se considera un tema significativo. En términos genéricos, se puede entender que los estilos de aprendizaje significa estilo heterogéneo de aprendizaje, con este trabajo académico deseo profundizar y dar eco al apasionante mundo de los estilos de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, también surge a raíz de que cada estudiante tiene diferentes necesidades y elegir los diferentes modelos de aprendizaje y que todo ello; está inmerso en el ámbito sociológico, psicológico y principalmente en el campo educativo y que se refiere de una forma distinta de aprendizaje de cada uno de las personas, también influyen las características propias de cada individuo, uno de ellos la afectividad, la fisiología y lo más importante en este campo lo cognitivo que va junto con el entorno o el contexto donde el estudiante va cultivando sus conocimientos. También se puede mencionar que cada estudiante organiza sus pensamientos de forma heterogénea, porque cada estudiante almacena la información de un modo distinto, a todo ello influye el ambiente, la planificación, el cambio y la perspectiva del futuro. Este trabajo académico lo estructuramos en 3 capítulos y es de la siguiente manera: Se tiene un capítulo I en la que se pone de manifiesto todos los aspectos generales del trabajo académico. Se tiene un capitulo II en la que se encuentra las bases teóricas en las que se describe el sustento y definición de los términos básicos existentes en el trabajo académico. Se tiene un capitulo III, donde se dilucida la planificación, ejecución, ejecución de actividades programadas, unidad de aprendizaje y sesiones de aprendizaje significativo, es decir se aquí se comprende toda la secuencia de las actividades ejecutadas de inicio a fin. Asimismo como desenlace del trabajado académico se cuenta con conclusiones y sugerencias y al finalizar la correspondiente bibliografía y anexos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).