Evaluación comparativa de la tasa de flujo de saturación en las intersecciones semaforizadas de la Av. Martinelli utilizando las metodologías HCM 2010 y HCM 2016, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis se enfoca en el campo de la Ingeniería de Tránsito, específicamente en el estudio de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en la región de Apurímac. La Avenida Martinelli es una vía terciaria que conecta la red vial nacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fluidez vehicular Tráfico vehicular Semaforización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente tesis se enfoca en el campo de la Ingeniería de Tránsito, específicamente en el estudio de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en la región de Apurímac. La Avenida Martinelli es una vía terciaria que conecta la red vial nacional y se caracteriza por presentar conflictos en el flujo de tráfico debido a la intensa actividad comercial, la presencia de numerosos peatones, escuelas y otras entidades en el área de análisis. La falta de un sistema de gestión de tráfico óptimo en la Avenida Martinelli ha generado demoras continuas, lo que dificulta la fluidez vehicular. Dado que esta avenida experimenta un mayor volumen de tráfico en comparación con otras vías de una ciudad de menor tamaño, surge la necesidad de realizar un análisis comparativo de la tasa de flujo de saturación utilizando las metodologías del HCM 2010 y HCM 2016. El objetivo es proporcionar a la población un valor que permita un análisis óptimo de la tasa de flujo de saturación y las demoras en las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli. En este estudio, se emplearán las metodologías del HCM 2010 y HCM 2016 para determinar la tasa de flujo de saturación base en las intersecciones de la Avenida Martinelli. Se busca obtener resultados que se ajusten a las condiciones específicas de esta vía, teniendo en cuenta factores como la intensidad del comercio, la presencia de peatones y la infraestructura existente. Al realizar un análisis comparativo entre las dos metodologías, se pretende evaluar cuál de ellas ofrece una estimación más precisa de la tasa de flujo de saturación en estas intersecciones. Este estudio contribuirá a comprender mejor las condiciones actuales del tráfico en la Avenida Martinelli y, potencialmente, brindará información relevante para proponer mejoras que reduzcan las demoras y optimicen el flujo vehicular en estas intersecciones semaforizadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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