Determinación del perfil del cliente MYPE de la agencia de CREDINKA de la av. Sol, y su influencia en el grado de morosidad en el año 2016

Descripción del Articulo

En la presente tesis determino las características principales personales de los prestatarios MYPE´s de la institución crediticia CREDINKA, ubicada en av. el Sol que cumplen en pagar sus deudas a tiempo y que prestatarios no pagan a tiempo sus acreencias. Este es el punto principal de la tesis donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Hermoza, Deanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Segmentación psicográfica
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description En la presente tesis determino las características principales personales de los prestatarios MYPE´s de la institución crediticia CREDINKA, ubicada en av. el Sol que cumplen en pagar sus deudas a tiempo y que prestatarios no pagan a tiempo sus acreencias. Este es el punto principal de la tesis donde no se pretende cuáles son las causas de la morosidad, sino plantear que características poseen los prestatarios MYPE que no pagan deudas y cuáles los que sí pagan. Esto podría constituir una forma para disminuir la morosidad de las empresas financieras, y poder crecer sostenidamente en un mercado tan competitivo que es el que se desenvuelve la institución microfinanciera Estas características principales de los prestatarios, las dividimos en tres clases: demográficas, psicográficas y de habilidades duras para poder evaluar el pago de los potenciales clientes MYPE´s. En el primer capítulo describo el segmento empresarial de la micro y pequeña empresa, a quienes involucra y principalmente en el Cusco cuáles son sus componentes. Planteo la problemática, establezco los problemas, los objetivos, tanto generales como específicos, de igual forma la justificación, los alcances y la delimitación. En el segundo capítulo determiné el marco teórico enunciando las principales teorías en cuanto a comportamiento del consumidor y ellas a los tipos de segmentación utilizadas en el estudio. En el tercer capítulo indico el diseño metodológico formulado para poder dar respuesta al problema principal y los problemas específicos, así como formular los objetivos planteados. Debo mencionar que los cuestionarios se realizaron en función a las diversas teorías de comportamiento el consumidor y de las teorías de la competencia, de donde obtuve los principales elementos para los cuestionarios, haciendo una larga relación, las cuales al final se disminuyeron mediante la utilización de la técnica del SYSTEM DELPHY. El cuarto capítulo sirve para que muestre los resultados de las diferentes entrevistas y encuestas que realicé durante el estudio, siendo que las respuestas fueron expuestas segmentando a los respondientes. En la exposición del quinto capítulo realicé la llamada discusión de resultados donde a la luz de lo encontrado en los resultados y de las teorías base se determina la importancia del trabajo y lo valiosos de su implementación para ser un elemento más para menguar la morosidad. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que llego en el estudio, respondo al objetivo general y específico de la tesis, asimismo enuncio las recomendaciones para disminuir la morosidad desde el punto de vista del prestatario.
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Esto podría constituir una forma para disminuir la morosidad de las empresas financieras, y poder crecer sostenidamente en un mercado tan competitivo que es el que se desenvuelve la institución microfinanciera Estas características principales de los prestatarios, las dividimos en tres clases: demográficas, psicográficas y de habilidades duras para poder evaluar el pago de los potenciales clientes MYPE´s. En el primer capítulo describo el segmento empresarial de la micro y pequeña empresa, a quienes involucra y principalmente en el Cusco cuáles son sus componentes. Planteo la problemática, establezco los problemas, los objetivos, tanto generales como específicos, de igual forma la justificación, los alcances y la delimitación. En el segundo capítulo determiné el marco teórico enunciando las principales teorías en cuanto a comportamiento del consumidor y ellas a los tipos de segmentación utilizadas en el estudio. En el tercer capítulo indico el diseño metodológico formulado para poder dar respuesta al problema principal y los problemas específicos, así como formular los objetivos planteados. Debo mencionar que los cuestionarios se realizaron en función a las diversas teorías de comportamiento el consumidor y de las teorías de la competencia, de donde obtuve los principales elementos para los cuestionarios, haciendo una larga relación, las cuales al final se disminuyeron mediante la utilización de la técnica del SYSTEM DELPHY. El cuarto capítulo sirve para que muestre los resultados de las diferentes entrevistas y encuestas que realicé durante el estudio, siendo que las respuestas fueron expuestas segmentando a los respondientes. En la exposición del quinto capítulo realicé la llamada discusión de resultados donde a la luz de lo encontrado en los resultados y de las teorías base se determina la importancia del trabajo y lo valiosos de su implementación para ser un elemento más para menguar la morosidad. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que llego en el estudio, respondo al objetivo general y específico de la tesis, asimismo enuncio las recomendaciones para disminuir la morosidad desde el punto de vista del prestatario.This thesis carries out the analysis and determination of the main personal characteristics of the MYPE borrowers of the credit institution CREDINKA, located in av. The Sun who meet in paying their debts on time and that borrowers do not pay on time their debts, this would be a strategy to reduce the delinquency of financial companies, and be able to grow steadily in a competitive market that is the one that develops. These main characteristics of the borrowers, we divide them in three classes: demographic, psychographic and hard skills to be able to evaluate the payment of the potential MYPE's clients. In the first chapter I describe the business segment of micro and small businesses, to whom it involves and mainly in Cusco which are its components. I pose the problem, I establish the problems, the objectives, both general and specific, in the same way the justification, the scope and the delimitation. In the second chapter, I determined the theoretical framework by stating the main theories regarding consumer behavior and the theories to the types of segmentation used in the study. In the third chapter I indicate the methodological design formulated to be able to give an answer to the main problem and the specific problems, as well as to formulate the proposed objectives. I should mention that the questionnaires were made based on the different theories of consumer behavior and theories of competition, from which I obtained the main elements for the questionnaires, making a long relationship, which in the end were reduced by the use of the SYSTEM DELPHY technique. The fourth chapter serves to show the results of the different interviews and surveys that I carried out during the study, being that the answers were exposed by segmenting the respondents. In the exposition of the fifth chapter I made the so-called discussion of results where, in light of what was found in the results and the base theories, the importance of the work and the value of its implementation are determined in order to be a further element in order to reduce delinquency. In the sixth and last chapter the conclusions are presented to which I arrive in the study, I respond to the general and specific objective of the thesis, I also enunciate the recommendations to reduce the delinquency from the point of view of the borrower.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MorosidadSegmentación psicográficaSegmentación demográficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Determinación del perfil del cliente MYPE de la agencia de CREDINKA de la av. Sol, y su influencia en el grado de morosidad en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23829525https://orcid.org/0000-0003-4127-463340471202722026Villasante Lindo, Julio AlbertoChuquimia Hurtado, ArturoBolaños Cerrillo, Nicolas FranciscoMiranda Pomacondor, Reynaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdfDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf1709052https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bb5f6268-6c2f-42f7-9589-413c69dacf82/downloadcb3acd8db19cb08ba8b9430113638ec6MD51TEXTDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101682https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/86e212eb-2371-4aa4-b2a4-d78bf816e1c6/downloadd76f76af9a2effec0e8adc678f8d2eabMD55THUMBNAILDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgDeanna_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20064https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/095149ea-064f-479f-8a2b-a6624363bc1e/download3d02a594302fa0531c600b40dae89b4eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2937bc6f-29c6-4b4f-9719-a9fbdf83297a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4938oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49382024-10-01 21:41:57.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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