Marketing viral en las plataformas virtuales de los bar-restaurantes del Centro Histórico de Cusco – 2017.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir cómo es el aprovechamiento de la herramienta Marketing Viral en las plataformas virtuales de los Bar – Restaurantes del centro histórico de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es básico, de alcance descriptivo y diseño no ex...

    Full description

Main Author: Pulido Hilares, Raúl
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1699
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir cómo es el aprovechamiento de la herramienta Marketing Viral en las plataformas virtuales de los Bar – Restaurantes del centro histórico de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es básico, de alcance descriptivo y diseño no experimental. Para la presente investigación se usó como técnica de recopilación de datos, la encuesta y como instrumento el cuestionario, de cuyos resultados se pudo extraer que: El 39 % de los Bar – Restaurantes del centro histórico del Cusco, tienen un regular aprovechamiento de la herramienta Marketing Viral con una media de 3,3; y, en cuanto a las dimensiones, con una media de 3,3 manifestaron tener un regular aprovechamiento de los Talkers; con una media de 3,2, manifestaron tener un regular aprovechamiento de los Topics; con una media de 2,2, manifestaron tener un mal aprovechamiento de los Tools; con una media de 4,6 manifestaron tener un muy buen aprovechamiento del Taking Part; con una media de 3,8 manifestaron tener un muy buen aprovechamiento del Tracking. De estos resultados podemos extraer que, se viene dando un aprovechamiento de nivel promedio, de la herramienta Marketing Viral, con un manejo, aún empírico de la misma. De los resultados alcanzados, se halló que existe la necesidad de un adiestramiento técnico en cuanto a: Planeamiento Estratégico, Marketing Digital, Marketing Viral, Programación Web, SEO, conocimientos que bien aplicados y de manera específica a través de un Plan de Marketing Digital, les permitirían a dichos negocios lograr, un mayor alcance de su público objetivo, posicionamiento de marca, así como la tan deseada capitalización económica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).