Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing educativo Captación de clientes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UACI_4724e089146d89b90e3556b9a749125d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5865 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| title |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. Carazas Morveli, Jhossep Kelvin Marketing educativo Captación de clientes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| title_full |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| title_sort |
Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021. |
| author |
Carazas Morveli, Jhossep Kelvin |
| author_facet |
Carazas Morveli, Jhossep Kelvin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Camero, Rocío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carazas Morveli, Jhossep Kelvin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Captación de clientes Estudiantes de secundaria |
| topic |
Marketing educativo Captación de clientes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:51:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:51:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/51bad02b-8766-4f53-a415-57c0a5993fb2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f96a97-95a2-449a-b5ad-f63ecacf7a20/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c1c1cf78-7230-400d-9aef-f381833f5b70/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/520c7367-f37a-417e-aab7-cd53b593fedb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/da1b1865-edc8-43fd-a794-b610b1bcba93/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f28deb6-69a5-41c6-a438-5db0db7366ed/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64ebd8fd-a7ed-496b-828e-094591259cb0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6f96ef85-ba5f-4f66-aba9-4f2d1f4c975d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72a46df9-d1ea-4ef6-9132-b0169bab0282/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4cb49ec4-bc71-484c-b414-2be5f6886afe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81525c57446820fc48f50238d75fb0bc 2d436caba9da4bbc8c1e2d8e1b73c780 12adbf359250e79e5eb073fa8607ea71 5c272084985f5a97fc8cfda412482319 148c9ec14d97789b2bee89d0a447a75b bf5e3fe300bbc60cc793e589f7f52749 44f8fdc338d72681dba54ded311f9a33 97caec93ae1eeee53df670c1f857b97b 41ae3bebc5d6530d2ec970bc49b43d26 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1849781596682452992 |
| spelling |
Muñoz Camero, Rocíoccaa974f-5e3b-45e1-abdf-d9e4641fd85dCarazas Morveli, Jhossep Kelvin2023-11-27T19:51:36Z2023-11-27T19:51:36Z2023-06-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas.The present investigation entitled "Educational Marketing Strategies and the Capture of Potential Clients in the Colegio Divino Maestro of the District of Cusco - 2021" has as main objective to determine the level of influence of educational marketing strategies in the capture of potential clients in the Colegio Divino Maestro of the district of Cusco - 2021. The methodology used in this research is of an applied type, correlational level, scientific method, quantitative approach and non-experimental design. For the collection of information, the survey technique was used, and as an instrument a questionnaire applied to a population and sample made up of 88 parents was used. The results obtained indicate that the educational marketing strategies variable has achieved an acceptable level (Good), represented by 41%. In addition, the customer acquisition variable has obtained a satisfactory (good) level, represented by 39%. However, it is important to note that none of these levels exceeds the 50% threshold, which implies that there is still room for improvement in both aspects. It is concluded that educational marketing strategies significantly influence the acquisition of potential clients in the Divino Maestro school in the district of Cusco - 2021, with a significance of 0.000 and a Spearman correlation coefficient of 0.665, which indicates a positive relationship and high among the variables studied.Gestión empresarialapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing educativoCaptación de clientesEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23951273https://orcid.org/0000-0002-0084-398670001896722026Martínez Paredes, Breezy PilarEchegaray Castillo, TaniaVillasante Lindo, Julio AlbertoBenavides Palomino, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101561https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/51bad02b-8766-4f53-a415-57c0a5993fb2/download81525c57446820fc48f50238d75fb0bcMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83621https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f96a97-95a2-449a-b5ad-f63ecacf7a20/download2d436caba9da4bbc8c1e2d8e1b73c780MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-810351https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c1c1cf78-7230-400d-9aef-f381833f5b70/download12adbf359250e79e5eb073fa8607ea71MD515THUMBNAILJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20827https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/520c7367-f37a-417e-aab7-cd53b593fedb/download5c272084985f5a97fc8cfda412482319MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31902https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/da1b1865-edc8-43fd-a794-b610b1bcba93/download148c9ec14d97789b2bee89d0a447a75bMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10556https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f28deb6-69a5-41c6-a438-5db0db7366ed/downloadbf5e3fe300bbc60cc793e589f7f52749MD516ORIGINALJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdfJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3748786https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64ebd8fd-a7ed-496b-828e-094591259cb0/download44f8fdc338d72681dba54ded311f9a33MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf242850https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6f96ef85-ba5f-4f66-aba9-4f2d1f4c975d/download97caec93ae1eeee53df670c1f857b97bMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf17935995https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72a46df9-d1ea-4ef6-9132-b0169bab0282/download41ae3bebc5d6530d2ec970bc49b43d26MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4cb49ec4-bc71-484c-b414-2be5f6886afe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5865oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58652024-10-01 21:25:55.034https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).