Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Captación de clientes
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UACI_4724e089146d89b90e3556b9a749125d
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5865
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
title Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
spellingShingle Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
Marketing educativo
Captación de clientes
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
title_full Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
title_fullStr Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
title_sort Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
author Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
author_facet Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Camero, Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Captación de clientes
Estudiantes de secundaria
topic Marketing educativo
Captación de clientes
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:51:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:51:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/51bad02b-8766-4f53-a415-57c0a5993fb2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f96a97-95a2-449a-b5ad-f63ecacf7a20/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c1c1cf78-7230-400d-9aef-f381833f5b70/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/520c7367-f37a-417e-aab7-cd53b593fedb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/da1b1865-edc8-43fd-a794-b610b1bcba93/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f28deb6-69a5-41c6-a438-5db0db7366ed/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64ebd8fd-a7ed-496b-828e-094591259cb0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6f96ef85-ba5f-4f66-aba9-4f2d1f4c975d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72a46df9-d1ea-4ef6-9132-b0169bab0282/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4cb49ec4-bc71-484c-b414-2be5f6886afe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81525c57446820fc48f50238d75fb0bc
2d436caba9da4bbc8c1e2d8e1b73c780
12adbf359250e79e5eb073fa8607ea71
5c272084985f5a97fc8cfda412482319
148c9ec14d97789b2bee89d0a447a75b
bf5e3fe300bbc60cc793e589f7f52749
44f8fdc338d72681dba54ded311f9a33
97caec93ae1eeee53df670c1f857b97b
41ae3bebc5d6530d2ec970bc49b43d26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1849781596682452992
spelling Muñoz Camero, Rocíoccaa974f-5e3b-45e1-abdf-d9e4641fd85dCarazas Morveli, Jhossep Kelvin2023-11-27T19:51:36Z2023-11-27T19:51:36Z2023-06-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas.The present investigation entitled "Educational Marketing Strategies and the Capture of Potential Clients in the Colegio Divino Maestro of the District of Cusco - 2021" has as main objective to determine the level of influence of educational marketing strategies in the capture of potential clients in the Colegio Divino Maestro of the district of Cusco - 2021. The methodology used in this research is of an applied type, correlational level, scientific method, quantitative approach and non-experimental design. For the collection of information, the survey technique was used, and as an instrument a questionnaire applied to a population and sample made up of 88 parents was used. The results obtained indicate that the educational marketing strategies variable has achieved an acceptable level (Good), represented by 41%. In addition, the customer acquisition variable has obtained a satisfactory (good) level, represented by 39%. However, it is important to note that none of these levels exceeds the 50% threshold, which implies that there is still room for improvement in both aspects. It is concluded that educational marketing strategies significantly influence the acquisition of potential clients in the Divino Maestro school in the district of Cusco - 2021, with a significance of 0.000 and a Spearman correlation coefficient of 0.665, which indicates a positive relationship and high among the variables studied.Gestión empresarialapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing educativoCaptación de clientesEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23951273https://orcid.org/0000-0002-0084-398670001896722026Martínez Paredes, Breezy PilarEchegaray Castillo, TaniaVillasante Lindo, Julio AlbertoBenavides Palomino, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101561https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/51bad02b-8766-4f53-a415-57c0a5993fb2/download81525c57446820fc48f50238d75fb0bcMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83621https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f4f96a97-95a2-449a-b5ad-f63ecacf7a20/download2d436caba9da4bbc8c1e2d8e1b73c780MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-810351https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c1c1cf78-7230-400d-9aef-f381833f5b70/download12adbf359250e79e5eb073fa8607ea71MD515THUMBNAILJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20827https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/520c7367-f37a-417e-aab7-cd53b593fedb/download5c272084985f5a97fc8cfda412482319MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31902https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/da1b1865-edc8-43fd-a794-b610b1bcba93/download148c9ec14d97789b2bee89d0a447a75bMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10556https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f28deb6-69a5-41c6-a438-5db0db7366ed/downloadbf5e3fe300bbc60cc793e589f7f52749MD516ORIGINALJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdfJhossep_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3748786https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64ebd8fd-a7ed-496b-828e-094591259cb0/download44f8fdc338d72681dba54ded311f9a33MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf242850https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6f96ef85-ba5f-4f66-aba9-4f2d1f4c975d/download97caec93ae1eeee53df670c1f857b97bMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf17935995https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72a46df9-d1ea-4ef6-9132-b0169bab0282/download41ae3bebc5d6530d2ec970bc49b43d26MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4cb49ec4-bc71-484c-b414-2be5f6886afe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5865oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58652024-10-01 21:25:55.034https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).