Estrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Morveli, Jhossep Kelvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Captación de clientes
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas.
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