PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.

  • Descripción del artículo
  • Este estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental.  Esta investigación propone estrategias de mercha...

    Full description

Main Author: Samamé Vela, Cristina Consuelo
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2015
Online Access: http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140
Summary:Este estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental.  Esta investigación propone estrategias de merchandising visual en Chiclayo como herramienta estratégica del marketing, lo cual es necesaria para rentabilizar y gestionar al máximo el punto de venta de la empresa puesto que se trata de un elemento clave.  Los resultados muestran que la forma actual de promoción de ventas en el negocio de acuarios es escasa puesto que los clientes encontraron el negocio por recomendación o por casualidad. También se ha determinado que los factores que influyen en las ventas en el negocio están dados principalmente por la calidad de los productos, esto debido a que los clientes se preocupan aspectos relacionados a los beneficios del producto. Finalmente se elaboró las estrategias de visual merchandising para el negocio de acuarios puesto que los resultados mostraron que indican que el negocio debe mejorar visualmente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).