El método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa

  • Descripción del artículo
  • Este estudio se llevó a cabo en la I.E. N° 64007 “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa con niños y niñas del tercer grado de educación primaria de las secciones A y B. El objetivo fue demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora....

    Full description

Main Author: Martinez Delgado, Maria Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2010
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2178
Summary:Este estudio se llevó a cabo en la I.E. N° 64007 “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa con niños y niñas del tercer grado de educación primaria de las secciones A y B. El objetivo fue demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora. Se manipuló la variable independiente para demostrar su efecto en la variable dependiente. El presente estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, en su variante cuasi experimental. La población estuvo conformada por 110 estudiantes de las secciones A, B, C y D del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa” (Cuatro secciones en total). Se seleccionó como grupo experimental a dos secciones del tercer grado integrado por: G1 3° "A" (24 alumnos)11 niñas y 13 niños, G2 3° "B" (20 alumnos) 09 niñas y 11 niños; A quienes se les aplicó como instrumento un pre test de preguntas cerradas. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos siendo aceptable – confiable. Cuyo resultado fue: Demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora y de esa manera se comprobó la hipótesis que el método interactivo influye positivamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del nivel primario.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).