Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relaci...

    Full description

Main Author: Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874
id RUNU_5d577c5a6625c4915b91204c976485c6
oai_identifier_str oai:http://repositorio.unu.edu.pe:UNU/3874
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
spelling Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia2019-02-13T14:48:36Z2019-02-13T14:48:36Z201800000102TMhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.Made available in DSpace on 2019-02-13T14:48:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 00000102TM.pdf: 3620465 bytes, checksum: e47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraRendimiento académicoMetodos de aprendizajeComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagister en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTitulo ProfesionalDocencia y Pedagogía UniversitariaORIGINAL00000102TM.pdfapplication/pdf3620465http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/1/00000102TM.pdfe47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3MD51TEXT00000102TM.pdf.txt00000102TM.pdf.txtExtracted texttext/plain92020http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/2/00000102TM.pdf.txt9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635MD52UNU/3874oai:http://repositorio.unu.edu.pe:UNU/38742019-03-09 03:00:24.187Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Ucayaliing.oriz@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
author Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
author_facet Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
topic Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv Tesis
description La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000102TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874
identifier_str_mv 00000102TM
url http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/1/00000102TM.pdf
http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/2/00000102TM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3
9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Ucayali
repository.mail.fl_str_mv ing.oriz@gmail.com
_version_ 1651605487125266432
score 12.210733

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).