Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
- Descripción del artículo
La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relaci...
Main Author: | Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia |
---|---|
Format: | Tesis de grado |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874 |
id |
RUNU_5d577c5a6625c4915b91204c976485c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:http://repositorio.unu.edu.pe:UNU/3874 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
spelling |
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia2019-02-13T14:48:36Z2019-02-13T14:48:36Z201800000102TMhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.Made available in DSpace on 2019-02-13T14:48:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 00000102TM.pdf: 3620465 bytes, checksum: e47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraRendimiento académicoMetodos de aprendizajeComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagister en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTitulo ProfesionalDocencia y Pedagogía UniversitariaORIGINAL00000102TM.pdfapplication/pdf3620465http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/1/00000102TM.pdfe47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3MD51TEXT00000102TM.pdf.txt00000102TM.pdf.txtExtracted texttext/plain92020http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/2/00000102TM.pdf.txt9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635MD52UNU/3874oai:http://repositorio.unu.edu.pe:UNU/38742019-03-09 03:00:24.187Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Ucayaliing.oriz@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
spellingShingle |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia Comprensión lectora Rendimiento académico Metodos de aprendizaje |
title_short |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
title_full |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
title_fullStr |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
title_sort |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 |
author |
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia |
author_facet |
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Rendimiento académico Metodos de aprendizaje |
topic |
Comprensión lectora Rendimiento académico Metodos de aprendizaje |
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv |
La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta. |
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:48:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:48:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
00000102TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874 |
identifier_str_mv |
00000102TM |
url |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/1/00000102TM.pdf http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/UNU/3874/2/00000102TM.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3 9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Ucayali |
repository.mail.fl_str_mv |
ing.oriz@gmail.com |
_version_ |
1651605487125266432 |
score |
12.210733 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).