El uso de la técnica del juego de roles y su influencia en el nivel de la autoestima de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 64912 My. EP. "Marco Emilio Jara Schenone" - Pucallpa

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación educativa trata de explicar y describir la incidencia del juego de roles en el nivel de la autoestima, estas actividades en gran medida están determinadas por la iniciativa tratando de despertar en los niños el interés por aprender. El estudio esta estructurado e...

    Full description

Main Author: Pisco Mozombite, Maria
Other Authors: Saldaña Romaina, Elsa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2006
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2041
Summary:El presente trabajo de investigación educativa trata de explicar y describir la incidencia del juego de roles en el nivel de la autoestima, estas actividades en gran medida están determinadas por la iniciativa tratando de despertar en los niños el interés por aprender. El estudio esta estructurado en seis capítulos. (1) En el primer capítulo, encontraremos el planteamiento del problema, el motivo que encontramos para trabajar con este tema y plantearnos un problema, con objetivos generales y específicos que logramos desarrollar a lo largo de la investigación. (2) En el segundo capítulo, trata del marco teórico de todas las recopilaciones que hemos podido encontrar en diferentes instituciones públicas y privadas, en el cual refleja la efectividad del uso de la técnica del juego de roles y su influencia en el nivel de la autoestima. Aportes a nivel internacional, nacional y local que hablen sobre el juego de roles y del autoestima. (3) El tercer capítulo, nos da a conocer sobre la metodología, la población y la muestra con la que trabajamos para poder demostrar la investigación, también cuenta con los instrumentos y el procedimiento para la recolección de datos. (4) En el cuarto capítulo, encontrarás la discusión y los resultados obtenidos a lo largo de la investigación, los logros que tuvimos luego de la aplicación del juego de roles en el autoestima de los alumnos. (5) El quinto capítulo, refiere sobre las conclusiones y recomendaciones con las que cuenta este trabajo. (6) El sexto y último capítulo, indica las referencias bibliográficas de las que nos guiamos para tener base y fundamento con que trabajar. Con toda buena voluntad dejamos este trabajo en sus manos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).