Programa textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 4o grado de Educación Primaria de la I.E. No 64107 “José María Arguedas - Aguaytia”, 2018

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el programa textos narrativos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No No 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018. La población estuvo conformada por alumnos del 4o grad...

    Full description

Main Author: Chota Acuña, Olga Luz
Other Authors: Leyva Avila, Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4035
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el programa textos narrativos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No No 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018. La población estuvo conformada por alumnos del 4o grado de Educación Primaria con una población de 159 niños y niñas. La muestra comprendió 55 niños y niñas, el grupo control lo conformaron el 4o grado “C” con 27 niños y niñas; y con 28 niños y niñas del 4o grado “B” como grupo experimental; para el análisis de los datos se recolectaron mediante una prueba de comprensión lectora aplicados en pre y pos test a ambos grupos de estudio, para su análisis se empleó la T student, así como de la media aritmética, varianza y cálculo de tazas. Los análisis de los datos recolectados nos dieron los siguientes resultados: Con el análisis estadístico T de student, aceptamos la hipótesis general, es decir la aplicación del Programa textos narrativos mejora significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No N° 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018, con un resultado de 7.058. Con la aplicación del análisis estadístico T de student, aceptamos como resultado 6.38, es decir acepta la mejora significativa en el nivel literal de la comprensión lectora con la aplicación de textos narrativos en los niños y niñas del 4o grado. El resultado de 8.71, mediante el análisis estadístico T de student, señala que la aplicación de Textos narrativos mejora significativamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, en los niños y niñas del 4° grado. El resultado de 8.11, con la estadística T de student, define que los Textos narrativos mejoran significativamente el nivel criterial, es decir los niños del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No 64107 “José María Arguedas”, abstraen y emiten un juicio crítico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).