El programa "CVPIDIS" y su efecto en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 64034 de Campo Verde - 2017

  • Descripción del artículo
  • Programa "CVPIDIS" en Ia comprensión lectora es una de las variables que fue estudiado en Ia Institucion Educativa No 64034 de Campo Verde, más aun sus implicancias de mejorar Ia comprension lectora de los niños y niñas, por lo que el objetivo de esta investigacion fue; Demostrar el efecto del Progr...

    Full description

Main Author: Coral Reyna, Rocio
Other Authors: Nina Pucho, Sandra Mery
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3952
Summary:Programa "CVPIDIS" en Ia comprensión lectora es una de las variables que fue estudiado en Ia Institucion Educativa No 64034 de Campo Verde, más aun sus implicancias de mejorar Ia comprension lectora de los niños y niñas, por lo que el objetivo de esta investigacion fue; Demostrar el efecto del Programa "CVPIDIS" en Ia comprension lectora en los estudiantes del segundo grado de Ia Institucion Educativa No 64034 de Campo Verde Ucayali. El tipo de investigacion fue aplicada experimental en su nivel cuasi experimental. De una poblacion de 120 estudiantes, 60 fueron seleccionados para ser parte de Ia experimentacion 30 como grupo control y 30 como grupo experimental. Se creó una base de datos obtenidos de Ia prueba de nivel de comprension de lectura, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrastó Ia hipótesis con Ia prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que el programa dio resultados favorables en Ia mejora de Ia comprensión lectora. La mayoria de los estudiantes lograron superar los niveles de Ia comprensión lectora los resultados del pre test y pos test lo demuestran Cuadro N° 1, 2, 3 y Gráficos N° 1,2,3.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).