Dirección administrativa y la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad del Cusco

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  • El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA CIUDAD DE CUSCO; es decir, las instituciones prestadoras de servicios de salud cumplen un rol sumamente importante, porque gran parte de la responsabilidad que...

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Main Author: Haro Paz, Emiliano Leoncio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4237
Summary:El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA CIUDAD DE CUSCO; es decir, las instituciones prestadoras de servicios de salud cumplen un rol sumamente importante, porque gran parte de la responsabilidad que le corresponde al Estado Peruano, es asumida por las clínicas de ciudad de Cusco; y requiere de un personal directivo, médico y auxiliares calificados, que, sobre todas las cosas, mantenga un buen clima laboral, de comunicación respetuosa, liderazgo e identificación con la calidez de servicio y la satisfacción de los clientes. Es por ello que, la dirección administrativa ejerce un liderazgo innato en su desempeño como comunicador, estratega, y gestor de la institución. Adicionalmente, la dirección administrativa es integradora de procesos, supervisora de tareas, negociadora y creadora de consensos con los clientes. Por ello, para desarrollar el presente trabajo de investigación se planteó el problema general: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la dirección administrativa con la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad de Cusco? El objetivo general es determinar la influencia de la dirección administrativa en la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad de Cusco. El tipo de investigación es mixto, de alcance descriptivo y correlacional. El diseño es no experimental y de corte transversal. La población de estudio está conformada por las clínicas de la ciudad de Cusco con mayor relevancia. Se utilizan cuestionarios y encuestas, además de la misma observación, para la recolección de información. Los primeros resultados muestran que, en su mayoría, la percepción en los indicadores planteados, tienden a ser regular / positiva; es decir, si bien los resultados negativos tienden a ser altos para catalogar el servicio y dirección de las clínicas de alta calidad; cerca de la mitad de las respuestas corresponden a percepciones positivas, y aproximadamente el 20% corresponde a percepciones de nivel regular. De manera general, se puede decir que Dirección Administrativa y la satisfacción de los clientes son dan variables asociadas altamente asociadas

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