Talleres de nutrición andina y su valoración por los alumnos del 4to. Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, Recuay 2012.

  • Descripción del artículo
  • Frente a una problemática nutricional que se manifiesta en nuestra comunidad, desarrollamos la presente investigación, para determinar la influencia de los talleres de nutrición andina y su valoración de alimentos de acuerdo a sus funciones por los alumnos de 4to grado de educación secundaria de la...

    Full description

Main Author: Palacios Andrade, Vanessa Margarita
Other Authors: Salis Herrera, Carmen Marivel, Yánac Salvador, Segundo Timoteo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1637
Summary:Frente a una problemática nutricional que se manifiesta en nuestra comunidad, desarrollamos la presente investigación, para determinar la influencia de los talleres de nutrición andina y su valoración de alimentos de acuerdo a sus funciones por los alumnos de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud Pérez” – Recuay. La nutrición es una cultura y tradición de una determinada sociedad que tras-ciende de una generación a otra, pero, el avance de la ciencia, la tecnología alimenta-ria, la influencia de los medios de comunicación y falta de información alimentaria, ha cambiado los hábitos de alimentación que afecta la salud humana provocando en-fermedades metabólicas principalmente en los niños y en la población general. Iniciamos nuestra investigación aplicando una evaluación de Pre test y post test -como técnica de investigación- y fichas de evaluación como instrumentos de inves-tigación. Luego de procesar y analizar la información obtenida validamos que los talleres de nutrición Andina influyen eficazmente en la valoración y conocimientos de los alimentos según sus funciones, como indicador fundamental para la nutrición y prevenir enfermedades relacionados con la mala nutrición.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).