Estrategias didácticas basadas en el enfoque por competencias y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016 Región Ancash
Descripción del Articulo
El propósito del estudio, fue determinar de qué manera se vienen desarrollando las estrategias didácticas basada en el enfoque por competencias, utilizadas por los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1773 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Rendimiento académico Currículo por competencias Sílabo |
| Sumario: | El propósito del estudio, fue determinar de qué manera se vienen desarrollando las estrategias didácticas basada en el enfoque por competencias, utilizadas por los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo descriptivo, porque se tomaron ciertas características comunes del objeto de estudio para abordarlo y describirlo con el fin de dar algunas soluciones; la población 1, estuvo conformada por los 50 sílabos de los cursos a cargo de los docentes de planta y docentes de apoyo, como población 2 estuvo conformada por 50 actas finales de notas de los estudiantes del semestre del 2016 – II; y como población 3 estuvo conformada por el Director de la Escuela Profesional de Turismo y el Director del departamento académico de la Facultad de Administración y Turismo. El análisis e interpretación de los datos se realizó por medio de análisis estadísticos SPS Vs.24. Los instrumentos que se emplearon en el estudio fueron; las fichas de evaluación de sílabos, instrumento que nos sirvió para evaluar los 50 sílabos de los cursos a cargo de los docentes de planta y docentes de apoyo de la escuela Profesional de Turismo; y la guía de entrevista dirigida a las autoridades académicas de la Facultad de Administración y Turismo. Finalmente se llegó a la conclusión que el desarrollo de las estrategias didácticas basadas en el enfoque por competencias desarrolladas por los docentes de la Escuela Profesional de Turismo, es deficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).