Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas’ de Macashca, 2016

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Macashca. Se seleccionó de manera inten...

    Full description

Main Author: Nivin García, Ruth Evelyn
Other Authors: Obispo Blanco, Helmer Elias, Padilla Córdova, Jhon Kevin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1946
Summary:La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Macashca. Se seleccionó de manera intencional 20 alumnos. Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba Adaptación de la Prueba de lectura CompLEC (2011) desarrollada por Llorens, A.C y otros, y para medir el rendimiento académico en el Área de Comunicación se registraron los promedios finales del Primer Bimestre de las actas de evaluación del profesor del aula. Se utilizó el coeficiente de correlación de los Chi Cuadrado; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa (r = -0.31364) entre ambas variables, destacando que los alumnos tienen un nivel acept abl e en la comprensión criterial y reorganizativa y mal desempeño en la comprensión literal e inferencial.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).