Gestión de calidad para la formación profesional en la escuela de Contabilidad de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo 2010 - 2014

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  • El presente trabajo es resultado del análisis efectuado a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, periodo de estudio 10 ciclos académicos necesarios para la formación profesional, así como los datos proporcionados por las autoridades, los docente...

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Main Author: Ayvar Cuellar, Dominga
Other Authors: Ruiz Vera, Jose Rosario, Barzola La Cruz, Edgar Ruben
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2265
Summary:El presente trabajo es resultado del análisis efectuado a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, periodo de estudio 10 ciclos académicos necesarios para la formación profesional, así como los datos proporcionados por las autoridades, los docentes y el personal administrativo quienes estuvieron involucrados en el desarrollo de las actividades administrativas y académicas del periodo en estudio, la mayoría de los encuestados indican que la planificación, organización, dirección y control que la escuela tiene es de un nivel medio, existiendo una correlación significativa de un nivel medio entre la Gestión de Calidad y la Formación Profesional en la Escuela de Contabilidad. Se ha observado que los recursos humanos y materiales no se han utilizado de manera eficiente, haciendo que los servicios que brinda la universidad no reúnan los estándares de calidad que exige una gestión de calidad, se han planificado actividades como parte de la política y muchas de ellas no se han logrado cumplir con los objetivos, esto ocurre cuando las autoridades toman decisiones sin medir las consecuencias futuras. La metodología aplicada fue la descriptiva correlacional, longitudinal, diseño no experimental, se han tabulado los resultados de las encuestas aplicadas a la muestra, para la contratación de la hipótesis se ha utilizado el método estadístico del Chi cuadrado. Los resultados expuestos evidencian que los estudiantes no fueron seleccionados de acuerdo al perfil que requiere la formación de un profesional contable, de tal manera que la permanencia en la universidad no solamente es de cinco años, logran egresar hasta en seis a mas años, la promoción que ha egresado el 2014 –II, fueron solo el 30% de los que ingresaron, se recomienda que desde el primer ciclo se les debe asignar a un tutor en forma permanente hasta que terminen la carrera para guiarlo y motivarlo al estudiante

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