LA MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA E INTRÍNSECA Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: “Qué relación existe entre la motivación extrínseca e intrínseca y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” –...

    Full description

Main Author: Lucas de la Cruz, Josemar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2594
Summary:El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: “Qué relación existe entre la motivación extrínseca e intrínseca y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Acoria – Huancavelica 2016”. El objetivo del trabajo de Investigación fue: Establecer la relación entre la motivación extrínseca e intrínseca y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Acoria – Huancavelica. Y como metodología se utilizó el método científico es el método general y los métodos específicos son el inductivo – deductivo y el descriptivo. El tipo de investigación fue sustantiva o básica de nivel descriptivo - Correlacional y se utilizó el diseño no experimental, exposfacto. La población estuvo conformada por 13 estudiantes del 2do grado de secundaria, entre hombres y mujeres, matriculados en el año escolar 2016 en la I.E. “C.V.M” del centro poblado de San Miguel de Conchan, Distrito de Acoria de la provincia y departamento de Huancavelica. La muestra está constituida por toda la población de estudio. Es una muestra poblacional. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue en su mayoría Positiva. Palabras claves: Motivación extrínseca e intrínseca - comprensión lectora

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).