El mentoring como estrategia de cambio en los docentes de la escuela profesional de administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – periodo 2016

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar cómo influye el Mentoring como estrategia de cambio en los Docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – Periodo – 2016 Tipo: El presente trabajo de investigación de acuerdo a las características del objetivo es de tipo aplicada;...

    Full description

Main Author: Reymundo Romero, Rocio
Other Authors: Ñahui Poma, Xiomara
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1270
Summary:Objetivo: Determinar cómo influye el Mentoring como estrategia de cambio en los Docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – Periodo – 2016 Tipo: El presente trabajo de investigación de acuerdo a las características del objetivo es de tipo aplicada; porque se va a plasmar los conocimientos ya existentes con la finalidad de analizar el problema. Nivel: Así mismo es de tipo descriptiva – explicativa porque describe las características de un fenómeno tal y como se presenta en el contexto real y explicativa porque sustenta el comportamiento de los sucesos de los fenómenos de estudio. Métodos: Inductivo porque parte de la experiencia cotidiana y la observación del contexto para captar la realidad y construir conocimientos en relación con ellos. Deductivo por que realiza la constatación de la hipótesis con la realidad para determinar la falsedad o verdad. Diseño: El estudio corresponde al Tipo Básico diseño No Experimental, de corte transversal, puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. Resultados: Luego de haber finalizado el proceso de recolección de la información con los respectivos instrumentos de medición en los sujetos de la investigación que estuvo conformado por los docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica periodo-2016,se procedió a la recodificación de los datos para ambas variables de estudio referida El Mentoring como estrategia de cambio y Los Docentes de E.P de Administración; para lo cual se ha creado el respectivo MODELO DE DATOS. Así pues en primer lugar se realiza el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar como el Mentoring como estrategia de cambio en los Docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales - periodo 2016”. Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, α=0,05. Es importante precisar, que para tener fiabilidad en los resultados, se procesó los datos se utilizó con la herramienta de apoyo el programa estadístico IBM SPSS Versión 23.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales) y Microsoft Office- Microsoft Excel 2013. Con lo cual se contrasto la veracidad de los resultados. Conclusiones: Se llevó a cabo un estudio sobre entre: “El Mentoring como estrategia de cambio en los docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales Periodo-2016”, llegó a la siguiente conclusión: 1. Precisando que el rol del acompañamiento del mentor influye los docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales Periodo-2016”, la intensidad de la influencia hallado dentro del dominio probabilístico fue del 78,62%, la estadística Chi Cuadrado obtenida fue de 2(gl=4,unilateral)=19.429 que tiene asociado un contraste p=0,00. 2. Impulsando un adecuado desarrollo del feedback influye los docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales Periodo-2016”, la intensidad de la influencia hallado dentro del dominio probabilístico fue del 78,62%, la estadística Chi Cuadrado obtenida fue de 2(gl=4,unilateral)=19.429 que tiene asociado un contraste p=0,00. Se ha precisado que la integridad personal influye los docentes de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales Periodo-2016”, la intensidad de la influencia hallado dentro del dominio probabilístico fue del 78,62%, la estadística Chi Cuadrado obtenida fue de 2(gl=4,unilateral)=19.429 que tiene asociado un contraste p=0,00.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).