El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica

  • Descripción del artículo
  • La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del tall...

    Full description

Main Author: Huamán Quispe Crimanesa
Other Authors: Rojas Donaires Mary
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648
Summary:La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368-Callqui Grande - Huancavelica. Con el cual hemos formulado la hipótesis: El taller de matemáticas, influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la l. E. N° 36368- Callqui Grande- Huancavelica. La metodología utilizada fue el método científico, método empírico, métodoestadístico, la investigación es aplicada y se empleó el "Diseño Pre Experimental", constituyendo la población los alumnos del 3°y4° de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, la muestra está constituido por 14 alumnos del grupo experimental del 3° y 4° grado de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, siendo un muestreo censal poblacional, para el procesamiento de datos se empleo la estadística descriptica e inferencia! para comprobar los datos. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica de la evaluación pedagógica con su instrumento prueba objetiva y cuyos resultados se procesó estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se arribó a la conclusión genera, la aplicación del taller de matemáticas; influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado "grupo experimental" de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).