PROGRAMA EDUSOFT Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UGEL DE ANGARAES PERIODO 2015 - 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “PROGRAMA EDUSOFT Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UGEL DE ANGARAES PERIODO 2015 - 2017”,se establece el problema de investigación entre la aplicación del Edusoft y el desempeño docente ya que actualmente se viene integrando e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3192 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Edusoft y desempeño docente. Gestión de proyectos y tecnologías de información y comunicación |
| Sumario: | La tesis titulada: “PROGRAMA EDUSOFT Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UGEL DE ANGARAES PERIODO 2015 - 2017”,se establece el problema de investigación entre la aplicación del Edusoft y el desempeño docente ya que actualmente se viene integrando el uso de las TIC y a su vez identificando una población de 185 alumnos de la I.E “Andrés Avelino Cáceres”, teniendo como muestra 63 alumnos del primer grado al quinto grado. Y finalmente como objetivo es relacionar la existente entre el uso del programa Edusoft y el desempeño docente; se empleó el método de investigación cuasi experimental y de diseño descriptivo-correlacional. Los instrumentos de recolección de datos para la variable independiente fue la encuesta de competencias básicas en TIC y para la variable dependiente la encuesta tipo baremo para el desempeño docente. Se realizó estadística descriptiva encontrándose al 73% de docentes usan el programa Edusoft como recurso educativo (nivel bueno), 25.4% de docentes se encuentran (nivel regular) y solo el 1.6% de docentes se encuentran en el nivel de muy bueno; para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi cuadrado utilizando el programa SPSS V.20. El trabajo de investigación concluye encontrando las evidencias para señalar que existe una relación directa y positiva entre el programa Edusoft y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL de Angaraes, periodo 2015 – 2017. Palabras clave: Programa Edusoft y desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).