DESARROLLO MORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.N° 262 NIÑOS JESUS DE PRAGA DE NASCA EN EL 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo es el desarrollo moral en los niños de 5 años en la I.E. N° 262 Niño Jesús de Praga de Nasca, en el 2017, a partir de los valores en la familia, en la escuela, con los amigos y en los medios de comunicación. Considerando que es una inves...

    Full description

Main Author: Garibay Ramirez, Ruth Guadalupe
Other Authors: Valenzuela Baldeón, Juana Maria
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1888
Summary:La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo es el desarrollo moral en los niños de 5 años en la I.E. N° 262 Niño Jesús de Praga de Nasca, en el 2017, a partir de los valores en la familia, en la escuela, con los amigos y en los medios de comunicación. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 52 niños y niñas, que representa el 100% y; una Muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró y aplicó un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo de la su moral en el mismo proceso formador y desarrollador de su personalidad, a partir de los valores en la familia, en la escuela, con los amigos y en los medios de comunicación, que practican diariamente como parte de sus actividades.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).