Diseño de pavimento flexible, bajo influencia de parámetros de diseño debido al deterioro del pavimento en Santa Rosa – Sachapite, Huancavelica - 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación realiza el análisis y evaluación del desempeño estructural del pavimento flexible mediante la aplicación de una de las variables obtenidas en laboratorio y el cálculo por medio de las ecuaciones de AASHTO 93 e INSTITUTO DEL ASFALTO. Esta dentro de los parámetros...

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Main Author: Escobar Bellido, Luis
Other Authors: Huincho Ochoa, Jesús
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1388
Summary:El presente trabajo de investigación realiza el análisis y evaluación del desempeño estructural del pavimento flexible mediante la aplicación de una de las variables obtenidas en laboratorio y el cálculo por medio de las ecuaciones de AASHTO 93 e INSTITUTO DEL ASFALTO. Esta dentro de los parámetros de diseño según la norma peruana del MANUAL DE CARRETERAS SUELOS, GEOLOGÍA, GEOTECNIA Y PAVIMENTOS. El problema de investigación fue el analizar la influencia de los parámetros para un análisis de la estructura del pavimento debido a las fallas en la superficie de rodadura de la carpeta asfáltica. Es por ello desarrollar la investigación en el área de infraestructuras viales y de esta manera poder preservar la vida útil del pavimento. Elproblema, por otro lado, surge por la inquietud de porque el pavimento muestra una baja serviciabilidad de la carpeta asfáltica. La investigación se realizó en base al problema: ¿Cómo influyen los parámetros de diseño para diseñar el pavimento flexible debido al deterioro del pavimento en SANTA ROSA - SACHAPITE, HUANCAVELICA?, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de parámetros de diseño para diseñar el pavimento flexible debido al deterioro del pavimento. Los resultados permiten concluir que existe relación entre los parámetros de diseño y el diseño de pavimento flexible debido al deterioro del pavimento en el tramo SANTA ROSA – SACHAPITE, HUANCAVELICA. Siendo la investigación de tipo aplicada; se alcanzó el nivel de investigación explicativo, los métodos usados fueron el científico, deductivo e inductivo, el diseño fue pre-experimental, con una muestra de 12 kilómetros de estudio de pavimento flexible.

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