EL EMPOWERMENT Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PALCA HUANCAVELICA - PERIODO - 2016

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar cómo influye el Empowerment en la Gestión Administrativa en la Municipalidad Distrital de Palca Huancavelica – Periodo – 2016 Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema. Se dará una descri...

    Full description

Main Author: De la Cruz Quispe, Yelsin Dafne
Other Authors: Chávez Mendoza, Flor Blanca
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2548
Summary:Objetivo: Determinar cómo influye el Empowerment en la Gestión Administrativa en la Municipalidad Distrital de Palca Huancavelica – Periodo – 2016 Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema. Se dará una descripción de las características más significativas, con la cual se logrará determinar las causas y efectos del fenómeno en estudio, para luego plantear alternativas de solución. Nivel: El nivel que abordará la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: El Empowermen y la Gestión Administrativa. Métodos: Los métodos a emplear en la presente investigación serán: Método Analítico – Sintético: Permitirá precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Descriptivo – Explicativo: Permitirá lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo – Deductivo: Permitirá determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo, de analizar la particularidad a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Método Científico: Permitirá descubrir las formas de existencias de los procesos del universo, para conseguir su comprobación en el experimento y con la técnica de aplicación. Diseño: El diseño que se utilizará en la presente investigación será el no experimental de corte transversal, porque los datos para la contratación de hipótesis y arribar a conclusiones han sido recabados en solo momento. Resultados: Luego de haber considerado el diseño de la investigación, se ha procedido a realizar la medición de las dos variables en estudio con los correspondientes instrumentos de medición referidos al empowerment y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Palca Huancavelica-periodo-2016; a continuación se procedió a la recodificación de los datos para las dos variables de estudio. Además se ha creado el respectivo MODELO DE DATOS. Así pues en primer lugar se realiza el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar cómo influye el Empowerment en la Gestión Administrativa en la Municipalidad Distrital de Palca Huancavelica- periodo- 2016.”. Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, α=0,05. Es importante precisar, que para tener fiabilidad en los resultados, se procesó los datos se utilizó con la herramienta de apoyo el programa estadístico IBM SPSS Versión 24.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales) y Microsoft Office- Microsoft Excel 2013.Con lo cual se contrasto la veracidad de los resultados. Palabras Clave: Empowerment, Gestión Administrativa, Municipalidades

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).