Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investig...

    Full description

Main Author: Limache Pitoy, Maria Bertha
Other Authors: Paitan Taipe, Mariluz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/678
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investigación alcanzado es el explicativo, dentro del método general tenemos al método científico, el diseño fue el experimental, específicamente el cuasi experimental, la población estuvo constituido por 125 niños y niñas del segundo grado de los cuales se tomó una muestra de 68 alumnos, en el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba con su instrumento denominado prueba objetiva dentro de los resultados tenemos en la prueba de entrada el grupo control obtuvo una calificación promedio de 5,8 puntos, mientras que el grupo experimental obtuvo una calificación promedio de 5,27 puntos, esto comprendido en base a una calificación vigesimal (O a 20); en la prueba de salida el grupo control alcanzo una calificación promedio de 4,65 puntos y el grupo experimental 12,88 puntos, lo que indica un cambio sustancial en el grupo experimental, asimismo en la prueba de hipótesis haciendo uso de la prueba Z cuyo resultado es 19,07 y es mayor al valor critico 1,96 asignado a un nivel de significancia de 5% por lo que se acepta la influencia positiva del software Jclic en el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica- 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).