La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica

  • Descripción del artículo
  • E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a es...

    Full description

Main Author: Alarcón Rivas, Gladys
Other Authors: Choque Echavarría, Celedonia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/666
Summary:E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a esta situación se trazó el siguiente Objetivo General: "Determinar la influencia significativa de la Técnica de Refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión- Huancavelica", a la cual obedece los siguientes objetivos específicos: "Diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión", a través de la aplicación del pre test; aplicar la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado "A"; evaluar y analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de las secciones "A" y "C". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: la aplicación de la técnica de los refranes, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica. El diseño del trabajo fue: diseño cuasi-experimental, trabajándose con un grupo experimental conformado por los alumnos del 5° grado de la l. E. N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica. La población fue: constituido por 110 alumnos del 5° grado de las secciones "A","B","C" y "D". De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estuvo conformada por los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" entre varones y mujeres de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión-Huancavelica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).