Juegos Verbales para mejorar las Habilidades Comunicativas en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I.N° 196 Lucanas, Ayacucho

  • Descripción del artículo
  • El presente Trabajo Académico denominado “Juegos verbales para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 Lucanas, Ayacucho” tuvo por objetivo demostrar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. En l...

    Full description

Main Author: Lobo Zapata, Domitila
Other Authors: Ramírez Conislla, Serafina
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1492
Summary:El presente Trabajo Académico denominado “Juegos verbales para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 Lucanas, Ayacucho” tuvo por objetivo demostrar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. En la etapa pre escolar es importante desarrollar las habilidades lingüísticas, referidas al desempeño de las competencias comunicativas, porque permite el desenvolvimiento del niño con sus pares, logrando que expresen sus sentimientos, emociones y opiniones; además, favorece la comprensión y expresión oral, importantes para el desarrollo de la lectoescritura, en la medida de que los niños ponen en juego su potencial expresivo a través del lenguaje oral, construyen y reelaboran significados al mismo tiempo que ajustan y estructuran mejor su propio lenguaje. Es por ello, que la familia y la escuela cumple una función importante en la adquisición del desarrollo del lenguaje en el niño Este Trabajo Académico responde a la necesidad de proporcionar una propuesta innovadora que contribuya a la aplicación de situaciones didácticas y estrategias de intervención pedagógica que permitan el desarrollo de competencias comunicativas. Los juegos verbales son capacidades que buscan mejorar el desempeño de las habilidades comunicativas, su diseño, elaboración, aplicación y presentación como propuesta pedagógica, facilitará el trabajo de las docentes de educación inicial en sus actividades pedagógicas. Su diseño fue planificado y organizado teniendo en cuenta el desarrollo de procesos cognitivos y metodológicos para que el niño pueda aprender de manera significativa y de manera activa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).