Habilidades directivas y motivación docente en las instituciones educativas del distrito de Pichanaki – Junín
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la motivación docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Pichanaki – Junín. La investigación fue desarrollada desde la perspectiva del enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades directivas Motivación docente Motivación laboral Habilidades de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la motivación docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Pichanaki – Junín. La investigación fue desarrollada desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, para su construcción se utilizó el método descriptivo y el diseño no experimental - correlacional, la población lo conformaron 337 participantes, la muestra estuvo constituida por 190 participantes, entre docentes y docentes directivos (muestreo no probabilístico); para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de habilidades directivas y el cuestionario de motivación docente. Los resultados mostraron una correlación positiva media de r= 0,641 con un valor de significancia de 0.001 menor que 0.005. Se arribó a la conclusión que existe relación positiva media entre las habilidades directivas y la motivación docente, evidenciándose en el resultado de Rho de Spearman = 0,641 con un p-valor de 0.001; demostrándose que las habilidades directivas son aspectos esenciales para la motivación intrínseca y extrínseca de los docentes de las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Pichanaki. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).