Generación de cartografía del ferrocarril central, tramo Monserrat-Chosica
Descripción del Articulo
El objetivo del presente informe es implementar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario a fin de tomar las acciones orientadas a impulsar el desarrollo ordenado de la infraestructura y los servicios de transporte ferroviario, con la finalidad de atender las necesidades del transporte de carga y p...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad vial e infraestructura de transporte Cartografía Geomática Satelitales Fotogrametría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente informe es implementar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario a fin de tomar las acciones orientadas a impulsar el desarrollo ordenado de la infraestructura y los servicios de transporte ferroviario, con la finalidad de atender las necesidades del transporte de carga y pasajeros del país. Para ello se, describe la Generación de Cartografía del Ferrocarril Central, Tramo Monserrat - Chosica, basados en la formación y experiencia profesional del suscrito. Tomando en cuenta los avances tecnológicos en los últimos años en el área de la Geomática se ha visto un avance para realizar levantamientos de grandes áreas de una manera indirecta. Esto ha llevado desde hace mucho tiempo a desarrollar nuevos métodos y técnicas para lograrlo. Así que el presente informe se desarrolló con vistas a los avances tecnológicos. El levantamiento LIDAR tiene ventajas sobre la captura de métodos convencionales: requiere de mínimo control geodésico en tierra, los datos tienen una mayor densidad y precisión. La precisión del sistema LIDAR ha cumplido con lo esperado y superado la precisión requerida por el Instituto Geográfico Nacional y su norma para la generación de cartografía a escala 1/1000. Se realizó el levantamiento de 42.3 km teniendo un ancho de 200 m., y los puntos base y control geodésico se procesaron en trilateración, considerando dos estaciones de rastreo permanente. Finalmente, la generación de ortofotos y los cierres de nivelación estuvieron dentro de los parámetros exigidos en el proyecto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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