Generación de cartografía del ferrocarril central, tramo Monserrat-Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe es implementar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario a fin de tomar las acciones orientadas a impulsar el desarrollo ordenado de la infraestructura y los servicios de transporte ferroviario, con la finalidad de atender las necesidades del transporte de carga y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ramírez, Jorge Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial e infraestructura de transporte
Cartografía
Geomática
Satelitales
Fotogrametría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe es implementar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario a fin de tomar las acciones orientadas a impulsar el desarrollo ordenado de la infraestructura y los servicios de transporte ferroviario, con la finalidad de atender las necesidades del transporte de carga y pasajeros del país. Para ello se, describe la Generación de Cartografía del Ferrocarril Central, Tramo Monserrat - Chosica, basados en la formación y experiencia profesional del suscrito. Tomando en cuenta los avances tecnológicos en los últimos años en el área de la Geomática se ha visto un avance para realizar levantamientos de grandes áreas de una manera indirecta. Esto ha llevado desde hace mucho tiempo a desarrollar nuevos métodos y técnicas para lograrlo. Así que el presente informe se desarrolló con vistas a los avances tecnológicos. El levantamiento LIDAR tiene ventajas sobre la captura de métodos convencionales: requiere de mínimo control geodésico en tierra, los datos tienen una mayor densidad y precisión. La precisión del sistema LIDAR ha cumplido con lo esperado y superado la precisión requerida por el Instituto Geográfico Nacional y su norma para la generación de cartografía a escala 1/1000. Se realizó el levantamiento de 42.3 km teniendo un ancho de 200 m., y los puntos base y control geodésico se procesaron en trilateración, considerando dos estaciones de rastreo permanente. Finalmente, la generación de ortofotos y los cierres de nivelación estuvieron dentro de los parámetros exigidos en el proyecto.
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