Música y aprendizaje en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "SANTA LUCÍA" del Distrito de Chorrillos en el año 2014

  • Descripción del artículo
  • Los objetivos de la presente investigación, denominada: La Música y el Aprendizaje en los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I. Nº 59 – Santa Lucía del distrito de Chorrillos fueron establecer la magnitud de la relación existente entre el aprendizaje mediante la música y obtener un diagnóst...

    Full description

Main Author: Chahua Ruiz, Noemí
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2570
Summary:Los objetivos de la presente investigación, denominada: La Música y el Aprendizaje en los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I. Nº 59 – Santa Lucía del distrito de Chorrillos fueron establecer la magnitud de la relación existente entre el aprendizaje mediante la música y obtener un diagnóstico de los avances en el desarrollo de los niños y niñas de la institución educativa, el cual está representado por un cuestionario de tipo cerrado, es decir con respuestas (Si y No) que brindan información acerca del desarrollo de los aprendizajes e implementación de la música para dichos aprendizajes. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, de tipo transversal en forma descriptiva y correlacional con la finalidad de examinar las relaciones entre las variables en un momento determinado a través del auto percepción de los niños y niñas sobre la música y el aprendizaje. De los resultados obtenidos se concluye que existe una relación de la música con el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 59 – Santa Lucía – Chorrillos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).