Modelo de liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad en las Instituciones Educativas de la UGEL - Junín

  • Descripción del artículo
  • Una organización solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual…” (Chiavenato, 1994, p. 36). Partiendo de la cita anterior, se debe destacar que el logro de objetivos comunes sólo puede concre...

    Full description

Main Author: Cóndor Surichaqui, Esther Alicia
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/975
Summary:Una organización solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual…” (Chiavenato, 1994, p. 36). Partiendo de la cita anterior, se debe destacar que el logro de objetivos comunes sólo puede concretarse sí las personas que interactúan en las organizaciones, actúan armónicamente con las normas, valores, estilos de comunicación, comportamientos, creencias, estilos de liderazgo, lenguajes y símbolos de la organización. La presente investigación busca resolver el siguiente problema: ¿Cuál es la relación existente entre el modelo de liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad en las Instituciones Educativas de la UGEL –Junín?, estableciendo el objetivo siguiente: Determinar la relación existente entre el modelo de liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad en las Instituciones Educativas de la UGEL –Junín y Para la solución del problema se ha planteado la hipótesis siguiente: El modelo de liderazgo transformacional de los directores se relaciona directa y positivamente con la gestión de calidad en las Instituciones Educativas de la UGEL – Junín. De los datos obtenidos, se ha llegado a la siguiente conclusión: 2. El modelo del liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad de las Instituciones Educativas de la UGEL Junín, muestran 8 poseer una relación positiva fuerte, tal como lo muestra los resultados de la correlación de Pearson siendo rxy = 0,8 encontrándose cerca al valor ideal de 1,0 3. El modelo del liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad de las Instituciones Educativas de la UGEL Junín, tal como muestra los resultados de la contratación de hipótesis siendo /to = 20,806 / es mayor que /tc.= 1,6630/; por lo que rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir, “Existe relación estadísticamente significativa entre los puntajes obtenidos del modelo de liderazgo transformacional de los directores y la gestión de calidad en las Instituciones Educativas de la UGEL Junín”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).