Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como una necesidad para enseñar las Matemáticas de manera placentera y divertida a lo...

    Full description

Main Author: Pérez Venegas, Luz Diana
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2320
Summary:La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como una necesidad para enseñar las Matemáticas de manera placentera y divertida a los niños y niñas de Educación Inicial, para ello se planteó el siguiente problema: ¿ En qué medida la aplicación de la estrategia del juego favorece el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de edad de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016?, planteándonos como objetivo general: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la estrategia del juego, para desarrollar el aprendizaje de agrupación de objetos, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad. La metodología de investigación empleada es propia de una investigación acción pedagógica. La muestra está compuesta por las sesiones de aprendizaje para lo cual se utilizó instrumentos de enseñanza e instrumentos de aprendizaje. De la investigación realizada, podemos concluir que las estrategia de interrogación, declaración del propósito, la estrategia de agrupación y la metacognición, fueron las que más se utilizaron en el desarrollo de la propuesta pedagógica; así mismo, la aplicación de la estrategia del juego favoreció el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 – Pariamarca, como se demuestra estadísticamente en los resultados obtenidos en las evaluaciones de entrada y salida. Palabras clave: Estrategia, juego, aprendizaje, agrupación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).