Análisis del nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas con mayor afluencia de la Av. Hoyos Rubio.
Descripción del Articulo
Las intersecciones semaforizadas representan un punto clave en el transito urbano, pues condicionan el flujo vehicular, por ello la presente tesis tiene por objetivo proporcionar el análisis del nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la avenida Hoyos Rubio con la avenida Vía de Evi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1832 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intersecciones semaforizadas Condiciones geométricas Condiciones semafóricas Condiciones del tráfico Nivel de servicio |
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Las intersecciones semaforizadas representan un punto clave en el transito urbano, pues condicionan el flujo vehicular, por ello la presente tesis tiene por objetivo proporcionar el análisis del nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas de la avenida Hoyos Rubio con la avenida Vía de Evitamiento Norte y con el jirón Manuel Seoane. Para el desarrollo de la metodología se recabaron datos utilizando la herramienta de la videograbación del tránsito, la cual se efectuó para cada acceso de las intersecciones en estudio por el lapso de una semana, además de los levantamientos topográficos respectivos, obteniendo a partir de estos las condiciones geométricas, semafóricas y del tráfico, fundamentales para la aplicación de la metodología HCM 2000 con la cual se determinó el nivel de servicio en función de la demora promedio por vehículo mediante hojas de cálculo. La demora de la primera intersección es de 353.7 segundos y de la segunda es de 191.7 segundos lo que nos indica que ambas intersecciones tienen un nivel de servicio F, este nivel es considerado inaceptable y muestra problemas en el tráfico vehicular, por lo que es imperante plantear posibles alternativas de solución, con las mejoras propuestas se disminuyeron estas demoras a 43.5 segundos y 40.4 segundos respectivamente en cada intersección optimizando su serviciabilidad a un nivel de servicio D. |
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