Relación del clima institucional y la calidad de la gestión en la Institución Educativa Nº 16577, del Centro Poblado Montango, distrito Santa Rosa, provincia Jaén, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación muestra los resultados de la correlación entre el clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la institución N° 16577 del Centro Poblado Menor Montango, distrito Santa Rosa, provincia Jaén. La muestral para dicho estudio se conformó por 5 docentes, 18 padres...

    Full description

Main Author: Paredes Díaz, Tomás
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1607
Summary:La presente investigación muestra los resultados de la correlación entre el clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la institución N° 16577 del Centro Poblado Menor Montango, distrito Santa Rosa, provincia Jaén. La muestral para dicho estudio se conformó por 5 docentes, 18 padres de familia, 24 estudiantes del Quinto y Sexto grado del nivel Primaria. Asimismo, la hipótesis planteada en la investigación buscó la correlación entre el clima institucional y la calidad de la gestión educativa. Donde las dimensiones consideradas influyen significativamente en la calidad de la gestión: liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y finalmente trabajo en equipo. De los resultados obtenidos de cada una de las tablas se deduce que el mejoramiento del clima institucional orientado a lograr un mejor nivel de calidad de la gestión educativa, implica la necesidad de reorientar el trabajo, según la mayoría de los encuestados consideran que el ambiente donde interactúan acciones y sinergias para el buen desarrollo de la gestión en la Institución Educativa debe responder a sus expectativas que les permita optimizar una mayor comunicación y acercamiento entre los agentes educativos, mayor compromiso con los objetivos institucionales y fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre todos los miembros que conforman la comunidad escolar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).