Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015

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  • El estudio tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de Enfermería del Hospital José Soto Cadenillas- Chota, 2015. Estudio tipo descriptivo de corte transversal con una población de 54 pacientes hospitalizados a partir de 2 días...

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Main Author: Bustamante Cieza, Edilberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/937
Summary:El estudio tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de Enfermería del Hospital José Soto Cadenillas- Chota, 2015. Estudio tipo descriptivo de corte transversal con una población de 54 pacientes hospitalizados a partir de 2 días en los servicios de Medicina y Cirugía. Para la recolección de datos se hizo en un mes y se utilizó como instrumento para evaluar la percepción del paciente hospitalizado una Escala tipo Lickert validada por Lilian Romero Ameri. Resultados: La mayoría de pacientes sujetos del estudio se caracterizaron por :Edad de 61 a 70 y 15 a 25 años, sexo femenino, estado civil casado, grado de instrucción secundaria incompleta y ocupación amas de casa y agricultores además proceden de la zona rural, La percepción del paciente hospitalizado sobre la Calidad de Atención de Enfermería fue favorable en 33,3% medianamente favorable, 61,1% y medianamente desfavorable, 5,6%. No se encontró datos de percepción desfavorable, Con respecto a la percepción en el componente interpersonal la mayoría tienen una percepción medianamente favorable con tendencia a favorable y en relación al componente entorno su percepción fue medianamente favorable y favorable. Conclusión: Los pacientes de los servicios de medicina y cirugía en su mayoría perciben la calidad de atención de Enfermería como medianamente favorable. En la dimensión interpersonal y entorno también se percibe la atención como medianamente favorable

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