El Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica En El Rendimiento Académico De La Matemática De Los Alumnos Del III Ciclo De La Especialidad De Computación E Informática Del I.S.P. "Alfonso Barrantes Lingán" De La Provincia De San Miguel.

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN El estudio titulado: “El Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica en el rendimiento académico de la matemática de los alumnos del III ciclo de la especialidad de computación e informática del I.S.P ‘Alfonso Barrantes Lingán’ de la Provincia de San Miguel”, se realizó con una muestra...

    Full description

Main Author: Zelada Alvites, Margarita
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1858
Summary:RESUMEN El estudio titulado: “El Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica en el rendimiento académico de la matemática de los alumnos del III ciclo de la especialidad de computación e informática del I.S.P ‘Alfonso Barrantes Lingán’ de la Provincia de San Miguel”, se realizó con una muestra de 25 estudiantes de matemáticas. La investigación es cuantitativa y pre-experimental. Los resultados se han obtenido aplicando pruebas con alternativas abiertas y cerradas. En el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, con aplicación de la prueba t-student. Se concluye que el Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica influye positivamente en el rendimiento académico de matemáticas de los alumnos del III ciclo de la especialidad de computación e informática del I.S.P “Alfonso Barrantes Lingán” de la Provincia de San Miguel, reflejado en los resultados de las pruebas aplicadas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).