Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el tema aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016....

    Full description

Main Author: Huamán Meléndez, Lucy Maribel
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2321
Summary:La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el tema aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016. El objetivo general fue: Mejorar mi practica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias didácticas de secuencia y análisis de imágenes para generar aprendizajes en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de edad; la metodología utilizada , consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje; para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada en teorías como el análisis de imágenes, estrategias de comprensión lectora y procesos pedagógicos. La hipótesis de investigación fue: Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de las estrategias didácticas de secuencia y análisis de imágenes para la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 82375 – Hierba Buena -2016. La muestra está conformada por 10 sesiones, 09 niños y el docente investigador. Instrumentos de recojo de datos: se aplicó el plan de acción a la muestra de estudio. Los resultados han sido significativos basados en la reflexión de la práctica docente y la innovación de estrategias que repercuta en los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis de acción oral de los estudiantes de 5 años de edad. PALABRAS CLAVES Investigación acción, Comprensión lectora, secuencia de imágenes, análisis de imágenes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).