Nivel de serviciabilidad de los jirones Leguía y José Gálvez, de la ciudad de Cajamarca, 2017.

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el "Nivel de Serviciabilidad en los Jirones; Leguía y José Gálvez de la ciudad de Cajamarca", considerando como problema actual en la ciudad, el constante crecimiento del parque automotor, que conlleva al congestionamiento vehicular...

    Full description

Main Author: Torres Sánchez, Robert Guido
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2538
Summary:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el "Nivel de Serviciabilidad en los Jirones; Leguía y José Gálvez de la ciudad de Cajamarca", considerando como problema actual en la ciudad, el constante crecimiento del parque automotor, que conlleva al congestionamiento vehicular y al bajo nivel de servicio en que operan las vías de la zona urbana. El estudio se realizó de acuerdo a lo establecido en el Capítulo 17 Segmentos Urbanos del Manual de Capacidad de Carreteras 2010 ("Highway Capacity Manual, HCM 2010"). En esta investigación se realizó el aforo del tránsito vehicular, encontrándose que el volumen horario de máxima demanda de la vía estudiada oscila entre 1006 veh/h y 540 veh/h, los factores horarios de máxima demanda oscilan entre 0.922 y 0.979. La velocidad de flujo libre base mayor es de 59.60 km/h para el segmento 1 y la velocidad de flujo libre base menor es de 58.49 km/h para el segmento 8. Así mismo la velocidad de desplazamiento mayor es de 24.93 km/h para el segmento 9 y la velocidad de desplazamiento menor es de 7.00 km/h para el segmento 1. El tiempo en movimiento mayor es de 24.49 segundos para el segmento 1 y de 7.16 segundos para el segmento 8. Se concluye que los vehículos predominantes en las vías de estudio son las mototaxis y los taxis, respectivamente. Luego se calculó la relación porcentual entre la velocidad de flujo base y la velocidad de desplazamiento para determinar el nivel de servicio y se concluyó que los segmentos 1,3,4,5,6,7 poseen un nivel de servicio F, los segmentos 2 y 10 un nivel de servicio E, y los segmentos 8 y 9 un nivel de servicio D.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).