Programa De Teatro Para La Gestión Del Aprendizaje De Los Estudiantes De 4° Grado De Secundaria De La Institución Educativa Antenor Orrego, Bellavista - Jaén, 2014

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el teatro escolar y la gestión del aprendizaje. El tipo de estudio correspondió a la investigación descriptiva, puesto que se analizó las características de las variables y su diseño es correlacional. Se buscó determinar la relación entre el...

    Full description

Main Author: Alegría Agüero, Mercedes Milagros
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2232
Summary:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el teatro escolar y la gestión del aprendizaje. El tipo de estudio correspondió a la investigación descriptiva, puesto que se analizó las características de las variables y su diseño es correlacional. Se buscó determinar la relación entre el teatro escolar y la gestión del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de secundaria. Además, se contó con una población seleccionada con criterios no probabilístico, representada por 60 estudiantes del 4º grado de secundaria. Para la recolección de datos, se han elaborado dos encuestas, una para determinar la gestión del aprendizaje y otra para medir el teatro escolar; al evaluar los resultados se obtuvo que el 67% en promedio muestra regular gestión del aprendizaje según se observa en la tabla Nº 1, concluyendo que la relación entre el programa de teatro y la gestión del aprendizaje de los estudiantes del 4º grado de secundaria, existe relación alta (0,931) y significativa (0,00) con la gestión de los estudiantes. Acotando que el teatro escolar es una estrategia que permitirá a los estudiantes darles las habilidades necesarias para poder gestionar su aprendizaje de manera general e integral.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).