Determinación de zonas de inundación mediante modelamiento hidráulico del río Chonta en el caserío Tartar Chico, distrito de Baños del Inca.

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  • El objetivo principal de la presente tesis, fue determinar zonas de inundación mediante modelamiento hidráulico del río Chonta, en el caserío Tartar Chico, Distrito de Baños del Inca, Provincia y Departamento de Cajamarca, considerando la estimación del riesgo de inundación en función del peligro y...

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Main Author: Díaz Briones, Oscar Enrique
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/3450
Summary:El objetivo principal de la presente tesis, fue determinar zonas de inundación mediante modelamiento hidráulico del río Chonta, en el caserío Tartar Chico, Distrito de Baños del Inca, Provincia y Departamento de Cajamarca, considerando la estimación del riesgo de inundación en función del peligro y el análisis del grado de vulnerabilidad. Se realizó el modelamiento hidrológico, donde se transfiere información de intensidades máximas de precipitación de la estación meteorológica Augusto Weberbauer a la cuenca del río Chonta en estudio, con la finalidad de convertir estas intensidades en caudales máximos. Se eligieron tres caudales máximos para el modelamiento hidráulico con el software Iber, considerando un riesgo de predicción de un evento de 10% con períodos válidos de 5, 20 y 50 años de validez para la predicción, con lo que resultó en períodos de retorno de 50, 200 y 500 años, obteniendo finalmente 260.59, 324.92 y 365.77 m3/s. Para el caudal de mayor magnitud, el área de inundación en la zona de pastos cortos fue 5.82 ha., en la zona de pastos altos 0.76 ha., y en la zona de asfalto (carretera asfaltada) 0.17 ha. Por último se describieron medidas para mitigar los posibles daños, construcción de defensas ribereñas en la margen derecha en las progresivas 1+180.54 – 1+582.67 para prevenir el deterioro de predios destinados a la producción de pastos y forrajes que sirven de sustento para el ganado; además en la margen izquierda en las progresivas 1+180.54 – 1+472.91 para evitar la erosión del terreno aledaño a la vía asfáltica.

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